Redacción/Yucatán al Instante
“Max”, “Luna”, “Nerón” y “Pancha” víctimas del mataperros en Kinchil
Kinchil, Yuc., 2 de octubre de 2019.- El enemigo público del mejor amigo del hombre en este pueblo, volvió a hacer de las suyas la madrugada de ayer, al usar veneno para sacrificar al menos a cuatro caninos; según cifra confirmada entre vecinos de Kinchil.
Los dueños de los caninos están en jaque, ante el ataque del que denominaron “mataperros”, ya que a inicios del pasado mes de septiembre, tal como dimos a conocer se tuvo conocimiento de similar número de bajas por intoxicación usando como cebo alimentos cocidos que atraen fácilmente a los peludos.
En esta ocasión los caídos fueron “Max”, “Luna”, “Nerón” y “Pancha”. Asimismo el dueño del primer can fallecido, el señor Diego Borgez molesto hizo público a través de las redes sociales su situación.
Don Diego quien tiene su predio en la calle 23 por 20 y 22, no pudo hacer más por su peludo al agonizar. Más tarde doña María Chan, la cual vive en la 19 por 16 y 18, también reportó que su animal estiró la pata, así como dos mujeres vecinas cada una con la pérdida de su guardián.