HAMBURGO.
Una persona falleció ayer y al menos seis resultaron heridas en un ataque con un cuchillo, perpetrado en un supermercado en Hamburgo, en el norte de Alemania, informó la policía local.
Las autoridades señalaron que el autor del ataque es un hombre de 26 años nacido en Arabia Saudita, quien llegó a Alemania como refugiado, pero se le había denegado la prórroga de asilo.
Según fuentes de seguridad citadas por el diarioTagesspiegel, el sospechoso era conocido como islamista por parte de las autoridades policiales, mientras que otras fuentes señalaron a dpa que tenía vínculos salafistas.
De acuerdo con testigos, el sospechoso gritó varias veces Allahu akbar (Alá es grande). Sin embargo, no se conoce aún la motivación del ataque, pero se descartó un intento de robo.
Alzó los brazos y gritó Allahu akbar”, dijo una cliente del supermercado a la cadena de televisión NTV. “Creí que estaba en una mala película, pensé que me iba a apuñalar”, añadió. “Llevaba un cuchillo gigantesco”, dijo.
“Atentado”
Por su parte, el alcalde socialdemócrata de Hamburgo, Olaf Scholz, calificó el ataque de “atentado” cometido porque el atacante actuó por “odio” a Alemania. Agregó que al individuo se le había rechazado su demanda y
estaba en vías de expulsión.
Estoy escandalizado por el odioso atentado que causó al menos la muerte de un habitante de Hamburgo”, indicó Scholz. “Lo que me pone más furioso es que el autor es alguien que buscaba refugio en Alemania y dirigió su odio contra nosotros”, subrayó.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Barmbek, en el norte de la ciudad portuaria, cuando un hombre intentaba huir de un supermercado y comenzó a atacar indiscriminadamente a los clientes del local, hiriendo mortalmente a uno de ellos, señaló la policía.
Un señor de 50 años murió, mientras que una mujer y otros cinco hombres resultaron heridos. Poco después, las fuerzas de seguridad consiguieron arrestarlo ya en la calle, cerca del establecimiento comercial. La policía señaló que el atacante actuaba en solitario.
susto en finlandia
Por otro lado, una persona resultó muerta ayer en Helskinki al lanzarse un automóvil contra un grupo de personas, al parecer por encontrase el conductor bajo los efectos del alcohol, informaron fuentes policiales, quienes aún interrogan al hombre, cuya identidad no se ha revelado. Información Excelsior.com.mx