Al menos 50 personas murieron el martes en una explosión ocurrida en un salón de bodas en la capital de Afganistán, Kabul, de acuerdo a dos funcionarios gubernamentales.
Otras 70 personas resultaron heridas en la explosión, dijo Basir Mujahid, portavoz de la policía de Kabul.
“He confirmado reportes de que 50 personas perdieron la vida”, dijo Mujahid a periodistas.
Según este portavoz, el atentado lo llevó a cabo un insurgente, que detonó los explosivos que portaba en el interior del salón de bodas donde tenía lugar la celebración, que carecía de control policial.
El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, también confirmó a Efe que hasta ahora han “evacuado varios muertos y heridos desde el lugar de la explosión”.
Hoy es festivo en Afganistán y restaurantes y otros centros de recreo se encuentran repletos para conmemorar festividad por el nacimiento de Mahoma.
Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque.
Este año Kabul ha sido escenario de múltiples atentados, el último de ellos de envergadura la semana pasada cerca de una concentración de protesta de cientos de miembros de la minoría chií hazara, que dejó al menos tres muertos y ocho heridos.
El atentado más grave fue el registrado en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos. Información Noticieros Televisa