Este sábado se mantiene el potencial de fuertes lluvias por la tarde en varias partes de la región, así como también la presencia de temperaturas en el rango de calurosos a muy calurosas, informa el OCPY de la Conagua.
Se prevé que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Seguirá el fuerte efecto de bochorno por los altos registros y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.
El establecimiento de una vaguada y el ingreso de humedad asociada al paso de la Onda Tropical 22 favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las zonas centro, noroeste y sur de Yucatán. Para el resto de la entidad se esperan intervalos de chubascos (5 a 25mm)
En cuanto a las temperaturas, se esperan de nuevo valores máximos de entre 35°C y 39°C en el estado, especialmente en el sur de Yucatán, mientras que para Mérida serían de 35°C a 37°C.
Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera del estado.