El sistema de alta presión o anticiclónico se establecerá de nuevo sobre la región y favorecerá un incremento en los valores máximos, por lo que se esperan temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias entre las 12 y 16 horas, lapso de mayor radiación solar. De igual manera, si realiza alguna actividad al aire libre, se recomienda estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga.
Para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 6.0 grados en Quintana Roo.
No se espera la presencia de precipitaciones en la región y los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas eventuales de más de 50 km/h, principalmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche.
El viernes los valores máximos oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.
De nueva cuenta no se esperan precipitaciones este día para la región, aunque no se descartan lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo; los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.
Para el sábado se pronostican de nuevo registros máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.
El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el sur de Quintana Roo. Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km7h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.