Cancún Q. Roo. 31 de enero 2020.-Con el firme compromiso de ganar y lograr los primeros tres puntos del Torneo, el equipo Atlante se declaró listo para recibir mañana a los Dorados de Sinaloa, en punto de las 20 horas en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.
En conferencia de prensa, el director técnico Alex Diego Tejado y el delantero Omar Islas Hernández, coincidieron en afirmar que aun cuando el equipo sinaloense pueda llegar motivado por eliminar en el torneo de Copa a Chivas de Guadalajara, el Atlante está obligado a ganar para sumar puntos y no rezagarse en la lucha por lograr su objetivo primordial que es pelear por el ascenso a Primera División.
A pregunta expresa, si el encuentro de mañana será complicado porque Dorados llega motivado por eliminar a Chivas , el estratega azulgrana señaló: “Me imagino que vienen contentos por eliminar a Chivas, pero mañana será otro juego. Lo que a mí me ocupa y me importa es mi equipo, yo los veo bien, los veo motivados, los veo con muchas ganas, de sacarnos esa espinita que nos dejó el partido anterior en Celaya. Esperemos que mañana sea un gran partido, que la afición salga contenta y el equipo salga con los tres puntos en la bolsa. Cómo todos los partidos los planificamos, por supuesto hay detalles que se manejan diferente dependiendo del rival, sabemos que estamos en casa, que tenemos la obligación y más porque venimos de una dolorosa derrota (ante Celaya). Sabemos que debemos tener un partido muy trabajado, porque sabemos que tenemos enfrente a un buen rival y debemos estar todo el tiempo concentrados”.
En tanto que el delantero Omar Islas comentó: “Dorados vienen de eliminar a Chivas, pero eso ya quedo atrás, ahora vienen a enfrentarnos a nosotros, hemos trabajado muy bien en la semana con el objetivo de quedarnos con los 3 puntos y darle alegría a nuestra afición”.
Respecto a que si les afectó el que se haya aplazado el calendario de juegos del Clausura, Alex Diego señaló: “Fueron más días de trabajo, que nos sirven a todos los equipos, a algunos jugadores se les hizo la pretemporada más extensa pero no pasa nada. Ya con muchas ganas, ilusión de empezar en casa, ante nuestra afición, con un buen rival y esperando que sea un buen juego y que las cosas salgan bien a nuestro favor”, apuntó el técnico.
Sebastián Sosa en su reaparición se lesionó el codo por lo que podría perderse de tres a cuatro semanas y así lo confirmó el entrenador azulgrana, quien también hablo del estado físico del plantel: “El diagnóstico de Sebastián por parte del doctor Hugo Soriano, médico del equipo, es que tiene una luxación en el codo derecho, esperemos tenerlo en condiciones de jugar pronto, por ahora se le están haciendo estudios. Los demás jugadores están bien, tengo equipo completo, entonces no hay ninguna excusa de nada. Sebastián es muy importante, es nuestro capitán, y es importante como lo son todos, hasta los que no han jugado, todos tienen un rol específico. Tenemos un equipo muy competitivo en todas las líneas, donde sabemos que a pesar de que no esté Sebas hay jugadores que lo pueden suplir, son jugadores profesionales y se tiene que ganar la oportunidad de jugar, y les va a llegar la oportunidad, confió en que mañana se hará un gran partido”, culminó.
Por su parte Omar Islas, aseguró que se compromete a dar lo mejor de sí: “Como siempre lo he hecho, a apoyar a mis compañeros en todo, si me toca estar adentro o afuera. El resultado del juego anterior ante Celaya, fue un golpe duro, pero nos pone en alerta y nos hace ver que todos los rivales son competitivos, por lo que en casa tenemos ganar sí o sí, para que la afición vea que vamos por un buen torneo y que vamos por el título”.
El delantero resaltó: “Todos y cada uno de los integrantes del plantel trabajan al 100 por ciento, por lo que se da una sana competencia por la titularidad en los entrenamientos, en donde todos peleamos por un lugar, y Alex (Diego) ve quien es el que este mejor, quien es el que va a jugar, no importa el nombre que sea”, comentó el jugador número 24 del Atlante.
Y la final de la conferencia el estratega habló de la afición azulgrana: “Es muy importante que acudan al estadio, no es lo mismo jugar con cien personas que con siete mil, para los jugadores es una motivación extra. Les prometemos a la afición que van a ver un equipo que de verdad los va a representar dignamente, el futbol es un conjunto de factores que pueden alterar el resultado, pero la actitud y el dar todo durante los más de noventa minutos que dure el partido, depende de cada uno de nosotros, eso es lo que puedo prometer de mi equipo, que dejen todo en la cancha, ojalá la afición pueda estar presente mañana, que nos apoye, que los necesitamos, que son muy importantes para nosotros, y que va a ver un buen partido del futbol. Yo por eso les digo a los jugadores, volvamos a ilusionar a la gente como en la temporada pasada, vamos a matarnos en la cancha, para que la gente lo reconozca, se ilusione, no solo es pedir, pedir y no dar, por eso hay que darle todo a la afición, en la cancha para que venga a apoyar”, culminó Alex Diego.
El encuentro iniciará a las 20 horas en el estadio Andrés Quintana Roo y el árbitro encargado de llevar a buen puerto las acciones será Adalid Maganda Villalva.