Para el arquero Eduardo Bravo será especial enfrentar al equipo de su ciudad natal.
Cancún, Q. Roo 23 de septiembre de 2019.- Motivados por el triunfo y los 4 puntos logrados en su visita a Colima el pasado fin de semana, el Atlante reanudó este lunes los entrenamientos con doble sesión, a fin de preparar juego de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, cuando reciban a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
El cotejo a efectuarse el próximo viernes a las 9 de la noche en el Estadio Andrés Quintana Roo, enfrenta a los equipos posicionados en los lugares sexto y séptimo de la tabla general. Al cierre de la Jornada 7, Atlante ocupa el sexto lugar con 12 puntos, producto de 2 juegos ganados, 4 empatados y una derrota. Por su parte, los Leones Negros van en séptimo sitio, con 3 juegos ganados y 4 derrotas, para sumar 10 unidades. El equipo que comanda Alex Diego está a tres puntos del primer y segundo lugar que ocupa Alebrijes y Atlético Zacatepec con 15 puntos.
En la primer práctica del día, el arquero atlantista Eduardo Bravo Ávila afirmó que el equipo arranca la segunda parte del Apertura, con la motivación que les dio la victoria lograda como visitante ante Loros de Colima: “Lo importante es que mantuvimos en cero nuestra portería, pero es fundamental los 4 puntos obtenidos, porque nos acerca a los primeros lugares y nos da el impulso para encarar el siguiente compromiso ante la U de G”, señaló.
Originario de Guadalajara, Jalisco, el guardavallas dijo que es especial enfrentar al equipo de su ciudad natal: “Es doblemente especial el duelo, la Universidad de Guadalajara será muy peligroso porque viene de una derrota como visitante ante Tampico Madero y además, porque marcha un lugar debajo de nosotros en la tabla general y no podemos conceder ninguna ventaja en casa”, explicó.
Con 3 partidos consecutivos como titular en el A-2019, en los cuales sólo ha recibido un gol en contra y de penalti, Bravo Ávila, destacó que cada juego que pasa se siente mejor: “Ya quedo atrás la lesión que tuve en el hombro derecho durante la pretemporada y que requirió de cirugía. Hoy agradezco la oportunidad de regresar al cuadro titular y poder demostrar el trabajo de tantos años aquí en la institución, seguiré entrenando al mil por ciento para continuar brindándole satisfacciones a nuestra querida afición”, destacó.
La rapidez con que se recuperó de esa fractura en el hombro derecho se debió principalmente a las ganas por regresar a entrenar y a pelear por un puesto en el 11 titular, reconoció en su momento el director técnico atlantista, Alex Diego Tejado: “Yo confió mucho en Eduardo, tiene muchas ganas de jugar y me sorprendió el tiempo en que se recuperó, tras la grave lesión que sufrió en la pretemporada, donde se fracturó el hombro, una recuperación que le pronosticaron de 4 meses y él en 45 días ya estaba en las canchas y eso demuestra el compromiso y las ganas que tiene de jugar”, señaló el estratega.
Respecto al pasado juego contra Loros, el cancerbero del Atlante, dijo que lo más importante fue que su equipo mantuvo el orden y no se desesperaron a pesar de que en el primer tiempo se generaron varias opciones de gol: “Afortunadamente al inicio del segundo tiempo logramos concretar y eso nos permitió manejar de mejor manera el partido”.
Eduardo Bravo aseguró que el plantel esta mentalizado para sumar partido a partido y lograr uno de los objetivos que es clasificar a la liguilla: “Nuestra meta en cada partido es sumar de 3 unidades cuando juguemos de local, haciéndonos fuertes en nuestra cancha y ante nuestra afición, pues ya hemos dejado ir puntos en casa con 4 empates. Tenemos una nueva revancha este viernes y no la vamos a dejar escapar, tenemos hambre de Liguilla”.
Posterior al partido contra Leones Negros, Atlante tendrá un calendario complejo, recibiendo el domingo 6 de octubre a las 19 horas a Alebrijes de Oaxaca en la Jornada 9; En la fecha 10, el viernes 17 de octubre, a las 9 de la noche, enfrentará como visitante a Dorados que dirige el ex atlantista, el Profe José Guadalupe Cruz; Celaya visitará en la Jornada 11 al equipo azulgrana el viernes 24 de octubre, a las 20:30 horas; en la Jornada 12, Atlante visitará a Venados de Mérida, el viernes 1 de noviembre, a las 10 de la noche y cerrará el torneo regular en la fecha 13, cuando reciba el viernes 8 de noviembre a las 20 horas a Cimarrones de Sonora.