Atlas no solamente busca refuerzos en la cancha, sino también fuera de ella y por ello la directiva rojinegra trabaja para negociar los derechos de transmisión tras culminar su relación con Fox Sports en el Clausura 2020.
A la tensión económica por la pandemia del coronavirus habrá que agregar que en el alto mando atlista buscan ingresos de dinero y entre ellos trabajan para ver quién los transmitirá a partir del Apertura 2020, cuando seguirán siendo transmitidos por TV Azteca.
Sin embargo, las transmisiones por esta última televisora no representan dinero líquido para Orlegi, ya que ello fue acordado como parte de la venta del club rojinegro al consorcio de Alejandro Irarragorri.
Así, Atlas busca dinero de varias partes, ya que como el resto de los equipos de la Liga MX dejaron de recibir pagos de patrocinios desde la primera semana de marzo cuando se detuvo la economía mexicana por el inicio de la cuarentena por el covid-19 y con ello la suspensión del Clausura 2020.
La intención de la plana mayor rojinegra es llegar a julio con derechos de televisión cerrados, situación que hasta el momento no luce tan claro. Lo ideal es sumar televisoras en México y también vender los derechos en Centroamérica.
Atlas ya comenzó a hacer cambios en varios aspectos, uno de ellos fue el adiós de Adidas como la marca del uniforme y cambiaron a Charly, empresa mexicana que ya lucen en los entrenamientos.
También es importante mencionar que los derechos de transmisión en los Estados Unidos, donde TUDN es el que los tenía, fueron renovados por el Atlas, ya que ese contrato terminaba en el Clausura 2020, igual que el de Fox. Información Medio TIempo