La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atrajo la investigación del asesinato del reportero del diario La Voz de Tierra Caliente, Cecilio Pineda, ocurrida la tarde de este jueves.
De acuerdo con la institución, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), desde la tarde del jueves se trasladaron agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos hacia Pungarabato, Guerrero, para iniciar con las diligencias.
Desde hace meses, el comunicador, que cubría la fuente policiaca, denunció públicamente que recibía constantes amenazas de muerte de grupos de la delincuencia organizada que operan en ese municipio.
Según los reportes policiales del estado, Pineda fue asesinado por un grupo de hombres armados mientras estaba a la espera de que lavaran su camioneta, en un autolavado.
De acuerdo con la Asociación Artículo 19, se tienen contabilizados 27 periodistas asesinados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Cecilio Pineda se convertiría en el comunicador asesinado número 28 en esta administración. Información noticiasmvs.com