Luego de que el pasado 28 de enero, se dio a conocer que una jauría de al menos 11 perros atacó y mató a una mujer en el municipio de Tecámac en el Estado de México, este lunes cinco de los canes fueron capturados por personal del centro de Bienestar Animal en ese municipio.
Aunque algunos vecinos se han opuesto a la detención de los animales, ayer las autoridades capturaron a algunos de ellos que viven en la calle.
La madrugada del pasado martes fue hallado el cadáver de Margarita “N” de 32 años, el gobierno municipal señaló que, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la víctima transitaba por un paraje contiguo a la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac cuando fue atacada por al menos 10 perros.
Se supo que la mujer trabajaba en una caseta de peaje y salía del trabajo cuando fue atacada.
Otros colonos aseguran que los perros los persiguieron en varias ocasiones por lo que con piedras los ahuyentaban.
Los animales capturados fueron llevados al centro de bienestar animal de Tecámac.
La Fiscalía del estado deberá determinar su situación, por lo pronto son cuidados y vigilados en dicho lugar. Hasta el momento no se sabe si serán sacrificados o dados en adopción. Información Excelsior.com.mx