Motociclista quiso ganarle a semáforo en Valladolid
Valladolid— Una mujer de Xocén, quien llegó a esta cabecera para realizar unas compras, fue atropellada por una moto, en la calle 38 con 41 del Centro, cerca de las 4 de la tarde de ayer martes.
Estela Pech Nahuat, de 48 años de edad, vino a esta ciudad para comprar un par de aretes para su nieta, encargo que le hizo su hija. La mujer se dirigía a una joyería del barrio de Santa Ana, pero al intentar cruzar la calle 38, de Poniente a Oriente, un motociclista la atropelló mandándola al pavimento.
La mujer sufrió un golpe en la pierna izquierda que rápidamente se le inflamó, pero para su fortuna no presentó fracturas. Empleadas de una farmacia cercana le brindaron auxilio a la lesionada y aplicaron un gel para ayudar a desinflamar la pierna lastimada. Más tarde fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
Abandona a lesionada
El conductor de la moto, después de caer, se levantó, montó la moto y huyó de la escena, dejando a su víctima con el susto. Sin embargo, testigos indicaron que se trataría un estudiante de la Universidad de Oriente; vestía pantalón negro y camisa blanca y transitaba en una moto color azul sin placa.
El motociclista circulaba a inmoderada velocidad; le quiso ganar a la luz ámbar al semáforo e intento frenar al ver a la mujer que cruzaba, pero debido al pavimento mojado no lo consiguió y la golpeó. El joven derrapó, quedando con el uniforme manchado.
Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos. Información Diario de Yucatán