Se debate entre la vida y la muerte
Un adulto mayor fue atropellado en la avenida Internacional por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga con todo y automotor, pero automovilistas que vieron el accidente lo persiguieron y lo escoltaron de regreso para después ser entregado a la Policía Estatal.
El señor Zenón Collí Tun, de 71 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital O’Horán, a donde fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública luego de ser atropellado.
Los hechos se registraron durante la tarde de ayer, cuando un joven de aproximadamente 30 años de edad transitaba a bordo de un Jetta de color blanco, placas ZAP-95-40, sobre la avenida Internacional, con dirección al Norte, y a la altura de la 22 de la colonia Ciudad Industrial el anciano se le atravesó caminando y lo arrolló.
Según testigos, el peatón fue levantado al ser golpeado por el auto como tres metros sobre el nivel del asfalto, rompiendo con su cuerpo el panorámico delantero del lado derecho, cayendo a tres metros de distancia del vehículo.
El joven conductor, al ver que el abuelito cayó al pavimento y le salía mucha sangre de la cabeza, tal vez se vio invadido por el pánico y huyo del sitio del accidente, pero automovilistas que presenciaron los hechos lo persiguieron hasta alcanzarlo y luego lo hicieron regresar al lugar, escoltándolo para que no huya de nuevo y posteriormente lo entregaron a las autoridades.
En el pavimento quedó tirado un calzado del peatón, su gorra y una mancha de sangre.
Elementos policíacos acordonaron el sitio con conos y cinta en lo que se realizaba el peritaje y el operador de una grúa remolcaba el vehículo que atropello al anciano, quien no estaba solo, había dos personas con él, pero estas se quedaron en el camellón, no cruzaron, sólo el Zenón se atrevió, pero le falló el cálculo, fue arrollado y sufrió graves lesiones, que lo tienen al borde de la muerte en el hospital. Información PorEsto