Corresponsalías/Yucatán al Instante
Maxcanú, Yuc., 10 de febrero.- Un matrimonio acabó con lesiones de gravedad, tras ser chocados por un vehículo en la vía estatal Maxcanú – Chunchucmil, el pasado domingo.
Según los hechos, Edgar Gilberto C.K, de 41 años de edad, era acompañado por su esposa María Victoria R.K., de 36 años, ambos iban a bordo de una motocicleta Kaze 150 cc color, con dirección a su hogar en la comisaría de Santa Rosa sobre dicha carretera. Al estar circulando sobre el tramo Granada-Santa Rosa, un compacto Pointer con placas ZEX-324-B, les invadió carril y causó que el conductor de la motocicleta perdiera el control del manubrio. Ante el brutal impacto casi de frente a la motocicleta, provocó que derrapen y la pareja termine dentro del monte con graves fracturas.
Edgar resultó con una rotura en el pie izquierdo así como una contusión en la costilla izquierda, mientras tanto, su pobre mujer resultó más grave ya que sufrió una fractura expuesta entre el pie y el peroné. Personas que vieron el percance hablaron a los número de emergencia (9-1-1) y en cuestión de minutos arribaron policías municipales y estatales, además de paramédicos a cargo de la a unidad Y-3.
Debido a la gravedad de las lesiones, la pareja tuvo que ser ingresada a la T-1 del IMSS de la capital yucateca.
Horas más tarde, elementos de la Policía municipal dieron con el vehículo que provocó el percance, abandonado en calles de la comisaría de Koxol.