Una trabajadora de gasolinera falleció este fin de semana, al ser atropellada por un conductor de automóvil que se dio a la fuga.
Se trata de la víctima número 17 en accidentes ocurridos en periférico de Mérida en lo que va del año, la mujer fue atropellada cuando se retiraba de su centro laboral, ubicado en el kilómetro 12.5 de dicha vía, por un vehículo “fantasma”, cerca del paso a desnivel de la calle 42 sur.
De acuerdo con la información proporcionada, Aurora Teresita terminó su turno de trabajo a las 10 de la noche del viernes, en una gasolinera de la zona del sur de Mérida y tras hacer el corte de caja, abordó su bicicleta para ir a su domicilio en el fraccionamiento Serapio Rendón.
La mujer transitaba sobre el periférico, cuando a la altura del kilómetro 12.5 fue embestida por un automóvil y por el impacto, la ciclista fue aventada alrededor de 30 metros y cayó contra el pavimento.
La víctima quedó inerte en el pavimento, mientras que el automóvil responsable se dio a la fuga. Testigos de los hechos informaron de lo ocurrido al número de emergencias 911, sin que paramédicos lograran salvarle la vida.
La mujer murió en el sitio, mientras que llegaba una ambulancia de la Secretaria de Seguridad Pública.
Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales- La occisa fue identificada por su esposo Enrique, quien llegó al lugar de los hechos-.
De las 17 muertes (siete son de peatones) y pudieron ser prevenibles, ya que se registraron por la falta de señalamientos de cruce de peatones, aseveró René Flores Ayora, Ingeniero de Tránsito
“Si en las carreteras hay señalamientos de cruce de venados o ganado, ¿Porque en el Periférico de Mérida no existe señalamientos de cruce de peatones?”.
Advirtió que las muertes de han ocurrido a escasos 25 metros de los pasos peatonales elevados.
Entre los puntos que a su consideración podrían aplicarse para reducir el número de muertes en el Periférico mencionó que se debe imponer que la velocidad máxima de 80kilómetros por hora sin tolerancia para quienes la rebasen; reactivar los radares de velocidad (foto-multas); utilizar las pantallas de mensaje variable y dar verdaderos consejos de los seis factores de riesgo para accidentes que son velocidad, uso de teléfono celular, consumo de alcohol, falta de sillas portabebés, la falta de uso del cinturón de seguridad y cascos adecuados para motociclistas.
Es necesario que se terminen de construir las calles laterales de baja velocidad, repavimentar los tramos de los carriles centrales, reparar la iluminación vial, evitando los claroscuros. También se requiere la colocación de postes abatibles o colapsables de las luminarias”, puntualizó René Flores.
Agregó que el Anillo Periférico de Mérida tiene exceso de contaminación visual y que es necesario retirar señalamientos verticales que colocan algunos comercios.Información Sipse.com