MÉRIDA, Yucatán.- Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó volcado en la hondonada del camellón central en el kilómetro 38, del Periférico de Mérida, sin embargo para evadir su responsabilidad, abandonó el automotor y se dio a la fuga corriendo hacia el fraccionamiento Francisco de Montejo.
Alrededor de las tres de la madrugada, un individuo, aparentemente alcoholizado y manejaba a exceso de velocidad el VW Jetta, placas ZAM-313-A, en el cuerpo interior del Periférico, cuando a la altura de kilómetro 38, perdió el control del volante. El automóvil se fue hacia la izquierda cayó a la hondonada del camellón central y dio múltiples ‘volteretas’ hasta quedar sobre su toldo.
Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, pero cuando llegaron patrullas y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, el auto estaba abandonado, por lo que pidieron una grúa para llevarlo al depósito vehicular. El Jetta está registrado a nombre de Edgar Agustín N, con dirección en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, el promedio de accidentes de tránsito en el Anillo Periférico es de entre cinco y ocho al día, aunque generalmente son de daños menores porque se trata decolisiones por alcance al no guardar una distanciaprudente con el automotor que está adelante; le siguen las salidas de camino, ocasionadas por el exceso de velocidad, por invasión de carril o por tratar de evitar atropellar a una persona o un animal que se cruza intempestivamente.
Las patrullas que vigilan el Periférico infraccionan a unos 200 conductores al día por violar el ‘Reglamento de Vialidad’, principalmente por exceso de velocidad, hablar por teléfono mientras circulan, y por no llevar el cinturón de seguridad.
La mayoría de los accidentes ocurren en la zona oriente y norte del Periférico, debido a la proliferación de zonas habitacionales, comerciales y escuelas en esas áreas, lo que hace que se incremente el flujo vehicular. Información Sipse.com