Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yucatán, 12 de enero de 2022.- Vaya susto que pasaron pasajeros de un autobús de Oriente, pues otra vez terminó embistiendo a una vaca que se le atravesó en la vía que conecta este municipio con Hunucmá.
De acuerdo a lo averiguado, el bus de pasaje de la ruta Mérida-Celestún, cumplía su itinerario con rumbo al puerto, cuando alrededor de las 18:30 horas, y estar a la altura del entronque que enlaza a la Mérida-Tetiz, un astado salió del monte intempestivamente a su paso.
El operador de la unidad con número económico 5808, pisó al fondo el freno, pero acabó atropellando al semoviente; el animal de poco más de 300 kilos acabó muriendo al instante en medio de la carretera.
Mientras el camión tuvo una abolladura en la fascia y se rompió un foco, no quedando otra que solicitar el apoyo de su aseguradora.
Los pasajeros de diferentes poblados vecinos del Poniente, esperaron para abordar otro similar transporte público para continuar su trayecto, ya que no se reportaron heridos en este accidente.
Cabe señalar que anteriores épocas se han registrado similares percances con reses en esta zona o por la que va a Celestún.
Por último, el rumiante no traía marca ni registro de arete, por lo que autoridades se encargaron del levantamiento del animal en dado caso que acuda el dueño en la Comandancia y responda por daños.