Tetiz, Yuc., 30 de agosto (Yucatán al Instante) .- Con un pie despellejado y bien zarandeado resultó Cecilio Emiliano Ek Koyoc (a) “Milo”, de 44 años, tras ser atropellado por un autobús de Oriente cuando pedaleaba su triciclo la noche de ayer, justo en la entrada de este municipio.
Según los hechos el teticeño don Milo, se quitaba de Kinchil a bordo de su vehículo de tres ruedas. Ya que está trabajando como albañil con otro compañero y aprovecho a tomar las chelas en dicho pueblo vecino.
Sin embargo su día acabaría de la patada, exactamente a las 20 horas, pues el camión de pasaje de la ruta Mérida – Celestún, lo embistió por alcance al ingresar a esta comunidad, sobre la calle 20 por 27 y 29.
Incluso Maximiliano May Moo, de 41 años, quien circulaba de sur a norte, al mando del bus con número económico 5817; continuó su trayecto, y a la salida con rumbo a Hunucmá, le dieron alcance por una carropatrulla local.
Asimismo Ek Koyoc bañado en sangre y con el pie izquierdo desgarrado, fue atendido por paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja (Yuc-008). Para luego ingresarlo al hospital H’Orán de Mérida.
Agentes de la Policía Municipal con apoyo de la SSP, tomaron nota, donde los primeros se harían cargo del percance.
https://www.facebook.com/790881404367364/posts/2460351460753675/