Un autobús escolar cayó al agua con estudiantes que se dirigían a hacer su examen universitario.
Al menos 21 personas murieron y otras 15 resultaron heridas, tras la caída de un autobús escolar, al embalse de Hongshan de la localidad de Anshun, en la provincia china de Guizhou.
Aunque en un principio los medios de la zona informaron solo de dos víctimas mortales entre las 18 personas rescatadas, siete horas después del accidente, la agencia oficial Xinhua actualizó el balance citando a las autoridades locales.
Los supervivientes han sido ingresados en los hospitales cercanos para recibir tratamiento, según el diario local Guizhou Daily.
En las imágenes compartidas en redes sociales, se ve cómo el autobús, por causas desconocidas, atraviesa una carretera en dirección frontal hacia el barandal que separa el lago de la calle.
Los estudiantes se dirigían a realizar el examen de acceso a la universidad en China, conocido como «gaokao», indicó la televisión estatal. Información pacozea
21 fallecidos, luego de que este bus se precipitara en un lago, en Guizhou, China. El video muestra cómo el vehículo cambió repentinamente de dirección, para caer.
(vía @globaltimesnews) pic.twitter.com/a1oFYZW78P— Gonzalo Araya S. (@GonzaloAraya) July 7, 2020