Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 24 de enero.- Un “autofantasma”de color blanco se llevó de corbata a un tricimoto donde viajaba una familia de este pueblo, para dejar una mujer lesionada tras volcar en la calle 25 entre 18 y 20 del centro de este municipio.
Según los hechos la señora Emilia A. C., de 55 años, viajaba en el mototaxi que guiaba su hierno en compañía de su hija y nieta.
Estaban a unos metros de llegar a su predio por dicha arteria, cuando poco después de las 8 de la noche, un carro tipo Pointer, los atropelló en la estructura de la ‘canasta’ hasta hacerlos volcar en medio de la calle.
El cafre se da la fuga por rumbo a Samahil, tal como se aprecia en una cámara de seguridad de la afectada.
Posteriormente vecinos dieron aviso a los número de emergencia 911, pues doña Emilia estaba sangrando en la cabeza.
Al verificar la Policía Municipal pidió el apoyo de la unidad Yuc-010 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron a la familia.
Asimismo, únicamente ameritó su traslado la quincuagenaria a un nosocomio de Umán, ya que resultó con una herida lacerante de 5 a 7 centímetros.
Al final se supo que su estado es estable, mientras sus parientes y uniformados hasta la medianoche seguían revisando las cámaras de los vecinos, para dar con las placas del compacto.
Hasta el cierre de esta nota, resultó infructuosa la búsqueda del mentado coche; si usted tiene alguna pista o información, puede hacerla llegar de manera anónima al reportero Azul, pues es su madrina la lesionada.