Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 9 de marzo 2023.- Vaya sobresalto tuvo una familia de Mérida que viajaban a bordo de un Chevy con rumbo a Celestún, pues chocaron contra una tremenda res que se les atravesó en el camino que une este municipio con el puerto.
Según los hechos, la familia vecina de Vergel IV, estaba contenta por ir a visitar la casa de sus consanguíneos, la noche de ayer. El compacto Chevrolet era conducido por un señor de la tercera edad, cuando un semoviente emergió intempestivamente del monte, exactamente a la altura del kilómetro 52.
Ante el golpe con el bulto del animal, el vehículo con placas (ZCC146E) acabo cson daños en el panorámico y toldo. Mientras el rumiante se volvió a regresar al monte. No le quedó de otra al propietario solicitar su seguro vehícular, quien hasta eso no perdió el control del volante y tampoco hubo heridos.
Gresca en Tamchén
Como ya es un clásico de cada fin de semana, en esta pequeña localidad kinchileña se desató una riña entre jóvenes y no tan chavos, la tarde del domingo, donde sobraron las pedradas. Al arribar los elementos municipales y estatales, los rijosos se resguardaron en sus casas.
Cabe señalar que hace un mes el comisario Fernando Balam Cob, ‘solimán’ quiso llamarles la atención, y así apaciguar a los peleoneros, pero resultó con una fractura en un brazo. En esta última riña, extraoficial arrojo un lesionado.