Este martes fue el segundo día de problemas en los verificentros; no hubo sistema y algunos automovilistas esperaron más de tres horas para realizar la verificación, aún con cita.
Al término de la revisión, no pudieron obtener holograma por problemas en el sistema.
Uno de los automovilistas afectado dijo que no le respetaron su cita que era a las 10:30 horas, “nos argumentan, y los entendemos, que hubo problemas en el sistema”.
Aunque las autoridades habían dicho que se garantizaba la operación de los verificentros el lunes, no fue así; los centros reanudaron operaciones con problemas en el sistema.
En el verificentros 053 había vehículos en revisión y afuera les decían, a los automovilistas, que reagendaran su cita.
Los usuarios se mostraron enojados por las fallas en el sistema y por la demora para ser atendidos.
En la página de internet de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) no se advirtió, ni ayer ni hoy, cuáles eran los verificentros que tenían problema con la transferencia de información.
Sin embargo, las autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente informaron que 38 de los 49 verificentros operaron con normalidad; los otros 11 tuvieron diversos problemas con su sistema de envío datos.
Durante los dos primeros días de operación, de los nuevos Centros de Verificación Vehicular, 638 automóviles han obtenido holograma 00; dos mil seis, holograma 0; 516, holograma 1; 20, holograma 2; y 576 han sido rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.
Julio y agosto verifican los automóviles calcomanía amarilla, terminación placas 5 o 6 y no hay prórrogas.
Según datos de la Sedema, en los primeros dos días de la reanudación de los verificentros, tres mil 756 automóviles han realizado la verificación.
En cuanto a citas programadas, se tiene un registro de 19 mil 112 hasta las 19:00 horas del martes. Información NOticieros Televisa