El escultor Amado Montalvo, autor del polémico busto de Benito Juárez que incendió las redes sociales, regresó a la carga con un peculiar busto de Mario Moreno, Cantinflas.
El escultor Amado Montalvo no esperaba tener fama súbita cuando hizo un busto de Benito Juárez hace unos meses. Había sido un encargo del municipio y nadie esperaba que la foto de su develación fuera a tener ese efecto. En pocas horas, el busto de Benito Juárez de Amado había dado la vuelta al país en forma de memes y las redes sociales se dieron un festín con la peculiar efigie. Pero Montalvo, con súbita dama, no paró ahí.
12 memes mejor hechos que el Benito Juárez extraterrestre
Poco tiempo después, el escultor potosino develó un nuevo busto. Esta vez se trataba de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador. La escultura, hecha con el peculiar estilo de Montalvo tenía prominentes cachetes y causó que, de nuevo, se incendiaron las redes sociales. Tras la lluvia de memes y burlas, la extraña atención mediática no pareció molestar al escultor. Y, ahora, bajo encargo, Amado Montalvo develó su última obra: un busto de Mario Moreno, Cantinflas.
De los creadores de “Benito Alien” llega “AMLO cachetón”
Este nuevo busto fue un encargo de ejidatarios de su localidad, la comunidad de La Escalerilla en San Luis Potosí. Ahí, en el rancho El Detalle, Montalvo mostró su nueva y particular creación. Este nuevo busto de Mario Moreno Cantinflas es una escultura con todas las características de la obra previa de Montalvo: rasgos exagerados, ojos hinchados, color barro y bocas prominentes.