Las fuerzas de seguridad rusas desactivaron este jueves un artefacto explosivo encontrado en un bloque de edificios en un área residencial en San Petersburgo, a sólo tres días del atentado en el metro de la ciudad.
Varias personas fueron detenidas tras el hallazgo del artefacto en un edificio de viviendas del distrito Nevski, en el sudeste de la ciudad, informó a Sputnik el jefe de la administración del distrito, Konstantín Serov.
“Actualmente el artefacto explosivo que se encontró en un apartamento está desactivado, varios sospechosos fueron detenidos sin oponer resistencia”, dijo.
Según ha confirmado la agencia de noticias TASS, el edificio fue evacuado por las autoridades.
Según medios locales, tres personas han salido del inmueble esposadas. Los residentes aseguran que la vivienda en la que entraron los agentes de seguridad estaba alquilada por inmigrantes procedentes de Asia Central, según ha divulgado el canal ruso RT.
Los residentes del edificio han relatado a los medios locales que a las cinco de la mañana oyeron un ruido que se asemejaba a una puerta rompiéndose. Dos horas después los desalojaron.
La bomba ha sido encontrada en la séptima planta del número 22 de la avenida Tovarischeski, situada en el distrito Nevski de la ciudad.
Este incidente se produce cuando el Comité de Investigación de Rusia anunció haber identificado a varias personas relacionadas con Akbaryon Yalilov, el supuesto autor del atentado en el metro de San Petersburgo que se saldó con 14 muertos y más 50 heridos.
“Se identificaron varios nacionales de países centroasiáticos que habían tenido contacto con Yalílov”, dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.
La portavoz añadió que “durante los registros en el apartamento en que residían esas personas se descubrieron objetos relevantes para la investigación”.
El 3 de abril una explosión suicida se produjo en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, causando al menos 14 muertos y decenas de heridos.
El Comité de Investigación de Rusia identificó al kamikaze como Akbaryon Yalilov, de 22 años, un ciudadano de Kirguistán.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron, también en la misma ciudad, a un supuesto reclutador para el Estado Islámico, en lo que se trataría del octavo presunto intermediario de este grupo, que acaba bajo custodia. Información noticiasmvs.com