PROGRESO.- A través del programa “Cuartos Adicionales”, el H. Ayuntamiento de Progreso por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ha podido apoyar a 70 familias y 352 personas directas para que puedan contar con un espacio más y mejorar su vivienda.
“Actualmente llevamos un 65 por ciento de avance, es decir 42 cuartos; los beneficiados son de Progreso y de las comisarías de Paraíso, Flamboyanes, San Ignacio y Chuburná Puerto”, indicó el titular de la dependencia, Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, y agregó que se tiene programado concluir antes del 23 de diciembre de este año.
Detalló que el apoyo comprende la construcción total del cuarto; cimentación, cadena de cimiento, castillos, muros de block, cadena de nivelación y cerramientos, construcción de piso y techo de concreto, a este último se le pondrá impermeabilizante y desagüe pluvial.
Además, se realizarán los acabados en muros interiores y exteriores así como en el plafón, instalación de hamaqueros, conjuntamente el cuarto contará con instalación eléctrica básica para concluir con la instalación de puertas y ventanas.
El funcionario destacó que como se planteó desde el inicio de la administración, “nuestro objetivo, y siguiendo las instrucciones del alcalde José Isabel Cortés Góngora, es apoyar a las personas de este municipio con los programas, tanto como nos sea posible. Cuarto adicionales, permite que las familias obtengan un espacio más de calidad y de manera gratuita”, finalizó.