El laboratorio confirmó el estímulo de la respuesta del sistema inmune, en pacientes voluntarios sanos.
La vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos, según mostraron el lunes los datos del estudio.
La vacuna, denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.
AstraZeneca dijo que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos.
En días pasados se había informado que la vacuna experimental demostró resultados positivos, pues estimuló la respuesta del sistema inmune, lo cual aún estaba en prueba pero que ya fue confirmado esta semana.
Esta es sólo una de las vacunas que se desarrollan en el mundo para enfrentar la pandemia del coronavirus. Información pacozea