Por Gabriela Jiménez, reportera
Mérida, Yucatán a 03 de abril. Minutos antes de que los candidatos a la gubernatura de Yucatán se preparaban para debatir, el terror se vivía en los aires, ya que un avión de la empresa Viva Aerobús tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” ya que presentó problemas con su tren de aterrizaje.
Los hechos se suscitaron 19:54 horas del día de ayer que paralizó a la torre de control, pero gracias al trabajo coordinado se logró sujetarse a control y no hubo ni daños ni víctimas en el percance
Y es que el vuelo A320-232 en la que viajaban 166 personas mismo que salió de la capital yucateca con rumbo a Guadalajara, Jalisco, a las 19:03 tuvo que retornar al presentar problemas con su tren de aterrizaje
El avión de Viva Aerobús sobrevoló el Aeropuerto de Mérida para agotar combustible y posteriormente descender a territorio yucateco. Afortunadamente, el aterrizaje se llevó acabo sin incidentes a las 19:54 horas.
Viva Aerobús informó que protegerá a todos los pasajeros ofreciendo alimentos, cambios, hospedaje o reembolso al 125% según establece la Ley de Aviación Civil.