La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes en la Base Aérea Militar de Mérida fue interrumpida en diversas ocasiones debido al ruido generado por los aviones que salían o entraban al aeropuerto.
Al respecto, el mandatario dijo en tono de broma: ”yo creo que ya se enteraron de donde estamos” y posteriormente continuó respondiendo los cuestionamientos de los reporteros.
La mañana de este viernes, la tradicional conferencia de prensa de López Obrador se llevó a cabo desde Mérida, Yucatán, en un hangar frente al aeropuerto de la entidad, por lo que el ruido era inevitable.
El presidente afirmó que el Poder Judicial ha desechado algunos de los amparos interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, pues no afecta el medio ambiente y no habrá ningún obstáculo legal para construir la terminal aérea.
Aseguró que ya se tiene el proyecto y las autorizaciones de impacto ambiental, además de que “se están resolviendo los amparos y ya tenemos el dinero y no se va a requerir de inversión extranjera, se va a hacer con presupuesto público”.
Con información de López-Dóriga Digital