Niños de un kínder de Sinaloa fueron rociados con líquido fumigante desde una avioneta el día de ayer, ocasionándoles irritaciones en la piel y ojos; autoridades se encuentran investigando.
De acuerdo con Debate, alrededor de las ocho de la mañana una avioneta que fumigaba parcelas cercanas al kínder sobrevoló cuatro veces sobre la institución educativa y durante esos vuelos roció con líquido pestilente a los menores que se encontraban realizando actividades físicas en el patio.
Minutos después de incidente, los niños comenzaron con quejas en ojos y piel por lo que se alertó a las autoridades sobre lo sucedido y se hagan las sanciones correspondientes indicó Saritza Chaparro, directora del kínder.
“Pasó cuatro veces la avioneta y las cuatro veces soltó fumigante; se sentía la brisa de lo que estaba rociando, y el olor muy fuerte; los niños empezaron a quejarse, que sentían comezón en la piel”, reveló Saritza.
Ante la denuncia, el delegado administrativo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social Gabriel Olivas indicó que se realizará la investigación para ubicar y sancionar a la empresa responsable de rociar con fumigante a los niños. Información Radio Fórmula