Centenares de pasajeros fueron afectados la noche de este domingo tras un accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Mérida“Manuel Crescencio Rejón”, lo que provocó el desvío de al menos cinco aeronaves a Campeche y Quintana Roo.
Los hechos sucedieron anoche alrededor de las 21:30 horas cuando una avioneta particular con matrícula XBOYM se despistó tras aterrizar en el Aeropuerto de Mérida.
En la aeronave viajaban dos personas, quienes afortunadamente resultaron ilesos, aunque se llevaron el susto de sus vidas.
Debido a la situación de emergencia se activaron los protocolos de seguridad en el aeropuerto, por lo que llegaron al lugar los cuerpos de emergencia.
El incidente ocasionó un gran movimiento de en la pista, la cual se tuvo que cerrar y desviar las aeronaves que se disponían a aterrizar.
Los vuelos afectados fueron el 271 de Volaris; el 521 de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México; el 2530 de Interjet, también procedente de la Ciudad de México; el 9017 de Viva Aerobús, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y el 758 de Volaris, procedente de la Ciudad de México.
Por la emergencia, las aeronaves tuvieron que desviarse a los aeropuertos de Quintana Roo y Campeche.
Esta situación causó gran afectación entre los pasajeros que esperaban vuelos para arribar y desesperación para quienes esperaban a sus familiares, debido al hermetismo y falta de información acerca del caso.
Las pistas finalmente se reabrieron alrededor de las 23:45 horas.
En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil realiza las investigaciones correspondientes para conocer si el incidente se trató de un error del piloto o fue una falla mecánica. Información Novedades Yucatán