MÉRIDA, Yuc., 09 de octubre 2020.- Las autoridades en Yucatán activaron la Alerta Ámber estatal para tratar de localizar a la adolescente Stephany Esmerai Tun Almeida, de 13 años de edad, quien está desaparecida desde el pasado 6 de octubre y no se tienen noticias suyas.
De acuerdo con el reporte del caso, la menor fue vista por última vez en su domicilio ubicado en la colonia San Luis Sur Dzununcán, de Mérida, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.
Debido a que se teme por la integridad de la muchacha, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito, se solicita el apoyo de la población para localizarla.
Stephany Esmerai es de cabello lacio, regular, de color negro, ojos color café, mide aproximadamente 1.60 metros de estatura y es de complexión gruesa. Como seña particular tiene una mancha de nacimiento en el abdomen del lado izquierdo.
Cualquier información al respecto favor de comunicarse al 800-00-26-237, (999) 930-32-88 (directo), o al (999) 930-32-50 ext. 41164, 41243.
¿Qué es la Alerta Ámber?
Es un programa que establece una herramienta eficaz de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.
¿Cómo funciona la Alerta Ámber?
A través de la difusión masiva e inmediata de un formato único de Datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles, para lo cual el Gobierno de la República puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal, con la participación de todos los órdenes de gobierno, sociedad civil, medios de comunicación, empresas y todos aquellos sectores que deseen colaborar para sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización. Información Novedades Yucatán