Entrega la alcaldesa María Fritz obras de vivienda en la comisaría de Caucel
Mejorar las condiciones de vida de las familias meridanas ha sido uno de los principales motores del trabajo de la actual administración municipal y una de sus principales herramientas para lograrlo es el Plan Municipal de Vivienda, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.
Recordó que mediante ese programa, el Ayuntamiento cierra la brecha de desigualdad en Mérida y este año sumará 1,000 acciones de vivienda a las 5,000 realizadas desde el inicio de la administración que encabezó Mauricio Vila y hasta el año pasado.
La presidenta municipal visitó a la familia Muñoz Ku, beneficiaria de la construcción de piso y techo para una habitación de su vivienda, ubicada en la comisaría de Caucel.
La señora María Rosalinda Ku comentó que gracias al apoyo municipal la familia cuenta con un espacio más cómodo y funcional.
—Aquí vivimos mi esposo, mis dos hijos varones, mi hija con su esposo y mi nieta y yo —precisó—. Siete personas en total que nos teníamos que acomodar lo mejor que podíamos y con esta nueva pieza que empezamos a construir y que el Ayuntamiento nos techó y nos puso el piso ya no estamos hacinados.
La alcaldesa expresó su satisfacción por entregar esa obra de piso y techo, que forman parte de las 215 acciones de vivienda programadas para la comisaría de Caucel a lo largo de esta administración 2015-2018.
Entre esas acciones figuran baños, cocinas dormitorios, pisos, techos y tanques sépticos, detalló.
—No hay nada más importante que mejorar la calidad de vida de las familias y en este sentido contar con una mejor vivienda es indispensable —puntualizó.
También destacó que antes de ésta, ninguna administración municipal había entregado tantos apoyos para mejorar viviendas e, incluso, casas completas.
La alcaldesa invitó a la familia Muñoz Ku a acercarse también el Ayuntamiento para tramitar becas escolares o apoyos de transporte para los jóvenes estudiantes de la casa, ya que uno cursa la secundaria y el otro recibiría hoy su certificado de bachillerato y planea proseguir sus estudios en una universidad de Mérida.
—Contamos con ese tipo de apoyos, como el de transporte, que representa un alivio para la economía familiar ahora que el joven tendrá que trasladarse a Mérida todos los días —añadió la presidenta municipal, luego de afirmar que al cierre de la administración se habrán repartido más de 13,500 becas.
Durante la actual administración municipal el total de inversión en 6,000 acciones de vivienda es de 435 millones, distribuidos entre familias en situación vulnerable, tanto en colonias como en comisarías de Mérida.
Acompañaron a la alcaldesa Carlota Storey Montalvo, directora de Desarrollo Social, y Alejandro Guillén Castillo, subdirector de Obras e Infraestructura.