Personal de la Subdirección de Ecología mantiene las jornadas de sanitización en diferentes áreas, desde marzo hasta la fecha, la cuadrilla encargada de estos trabajos ha realizado más de 2,900 desinfecciones a fin de disminuir la propagación del COVID-19
Progreso, Yucatán a 19 de febrero de 2021. Como parte de las acciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Progreso para contrarrestar los efectos de la actual pandemia, la Subdirección de Ecología continúa efectuando sanitizaciones en diferentes edificios públicos como el mercado municipal o la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) esto con la finalidad de proteger a usuarios y evitar la propagación de la COVID-19 en el municipio.
La titular de la Subdirección de Ecología, Mabel Aguirre Quinto indicó que en estas semanas, la cuadrilla, integrada por cinco personas, regresaron a sanitizar todas las áreas del Palacio Municipal, de la Dirección de Salud, de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de la Casa de la Cultura así como de las direcciones de Turismo y Deportes, y la funeraria Amparo.
De igual modo, se brindó atención al asilo de ancianos “San Joaquín” y la iglesia Purísima Concepción, por lo que la funcionaria agregó: “el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado dar seguimiento a este plan, sobre todo para cuidar de la población más vulnerable. Estas acciones también se hacen en unidades de transporte público como taxis, camiones y combi, lo primordial es seguir con estas acciones y no confiarse”.
Y es que desde que inició la contingencia sanitaria, de esto en marzo de 2020, el Ayuntamiento de Progreso ha priorizado sus recursos en medidas para evitar la propagación del virus, y en lo que respecta a la sanitización, la Comuna invirtió en la adquisición de un equipo termonebulizador con capacidad de 7 litros, el cual dispersa el líquido hasta en un rango de 5 metros a la redonda.
Para tal fin, el personal ha empleado poco más de 16 mil litros de solución sanitizante, formulada con un cuaternario de amonio de cuarta generación, y con la cual se ha podido efectuar más de 2,900 sanitizaciones a lo largo de casi el año de la emergencia, esto tanto en oficinas gubernamentales, hospitales, sucursales bancarias, entre otros espacios, cada 15 días.
Por todo lo anterior, Aguirre Quinto destacó: “es importante que la ciudadanía conozca estas acciones, pero sobre todo, que no baje la guardia y siga las indicaciones de las autoridades de salud, por nuestra cuenta seguiremos cumpliendo con esta encomienda a fin de evitar la propagación de coronavirus”, concluyó.