En atención a los reportes ciudadanos generados en distintos medios a partir del anuncio del Festival Aéreo “Grand Opening, la Isla Mérida”, el Ayuntamiento de Mérida informa lo siguiente:
-El municipio no extendió permiso alguno para la realización de dicho festival, que por sus características es un evento de observancia y competencia de la Aeronáutica Civil.
-A partir de tener conocimiento del evento, el ayuntamiento estableció comunicación con el Gobierno del Estado y autoridades de Protección Civil del ámbito estatal para revisar en conjunto las características del mismo y observar las medidas de seguridad que se brinda a los meridanos.
-El municipio mantiene dicha coordinación con la autoridad estatal, lo que permitirá tomar las debidas resoluciones con apego a las normas y reglamentos correspondientes.
Para el ayuntamiento es prioridad la seguridad y salvaguarda de los habitantes del municipio y en ese sentido, se exhorta a las demás instancias a cumplir con su parte y anteponer la protección de todos los ciudadanos.