Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 7 de mayo.- Al menos cuatro conatos de bronca, dos detenidos y hasta una mujer “desmayada” fue el saldo durante el baile del hijo pródigo de Kanasín en el centro de este municipio.
El artista yucateco de la Voz de la Cumbia, cumplió con éxito en su concierto desarollado en el corazón de este pueblo, que lució casa llena.
Eso sí, no faltaron algunos individuos que se calentaron al calor de los tragos y resolvieron a dos que tres golpes o más con sus adversarios ante la mirada del público que no perdía de vista igual al carismático cantante.
Por lo que los agentes detuvieron a un par de sujetos en diferentes peleas, para terminar ‘amaneciendo’ en el calabozo.
De igual manera una mamá bailadora se desvaneció, no crean por ver en vivo a su ídolo de la ciudad del panucho, sino por haber ingerido bastante cerveza. Finalmente fue valorada por paramédicos de la Yuc-010 de la Cruz Roja en la Comandancia local, pero no tenía complicaciones de salud.
Incluso, antes de que arranque la fiesta a la cumbia, uno chamacos prendieron bombitas al basurero ubicado frente al mercado municipal. Tras el reporte a la Poli, se pidieron apoyo a los bomberos estatales, cuyos elementos apaciguaron el depósito a chorros de agua controlando el conato de incendio.