GUADALAJARA.
Andrés Manuel López Obrador terminó su precampaña presidencial en Guadalajara, Jalisco.
Hasta esta ciudad, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia congregó a miles de seguidores y militantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social a lo largo de la glorieta a los Niños Héroes en la capital jalisciense.
Al reiterar que de ganar la Presidencia de la República mantendrá un gobierno austero y sin privilegios para los altos funcionarios públicos, López Obrador sostuvo que se van a tener que bajar el sueldo los “leguleyos” que ganan hasta 650 mil pesos al mes, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes nunca han resuelto nada en beneficio de México.
Los ‘leguleyos’ van a decir que no tengo esa facultad, y sí, no la tengo, pero me voy a bajar el sueldo y a ver ¿quién se va a atrever a ganar más que el Presidente?, no me importa que digan que soy populista; es justicia laboral”, sentenció.
Enseguida, López Obrador reveló que en la administración federal hay muchos simpatizantes de su movimiento que continuamente colaboran en su lucha.
Hay mucha gente del gobierno actual que simpatiza con nuestro movimiento”, subrayó al detallar que gracias a ellos mandó a hacer un inventario de todas las aeronaves de lujo del gobierno de la República.
El precandidato pidió a sus simpatizantes tenerle confianza porque todos los compromisos “se van a cumplir” cuando triunfe su movimiento, pero nunca en contra de la voluntad y libertades del pueblo.
Aseguró que “les ganará a los mafiosos aunque se unan para abril o para mayo”.
Además, sostuvo que al cierre de esta precampaña se ubica 15 puntos arriba en las encuestas rumbo a la sucesión presidencial y que cuando sea Presidente no habrá persecuciones contra nadie, solamente hará a un lado a los integrantes de la mafia del poder porque ya no van a gobernar.
Al cierre de precampaña de Andrés Manuel López Obrador acudieron su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, y el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, entre otros. Información Excelsior.com.mx