Mérida, Yucatán, a 21 de marzo de 2024.- En días pasados se reportó un accidente en la calle 62 entre 55 y 57 del Centro, en el que estuvo involucrado el caballo de una calesa el cual derrapó a causa de unas manchas de diésel que se encontraban sobre el asfalto.
Tras el incidente inmediatamente se atendió al animal retirándolo del lugar y posteriormente se solicitó una cita con el Dr. Blanco Molina, médico veterinario zootecnista de la Universidad Autónoma de Yucatán, y se está a la espera del diagnóstico por parte del especialista.
Cabe mencionar que los caballos están herrados con casquillos especiales de goma para evitar este tipo de accidentes, sin embargo, cuando hay líquidos sobre el asfalto como el diésel o aceite suelen resbalar, lo cual no significa que se encuentren enfermos o cansados, sino que fue una caída originada por el mencionado líquido.
Es de destacar que por el momento el equino está resguardado y no saldrá a sus actividades hasta obtener los resultados del diagnóstico, mientras que se le están brindando todo tipo de facilidades para su completa recuperación.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok