Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., a 26 de febrero 2022.- Un hombre identificado como Alejandro Pérez, de 45 años de edad resultó herido con un perdigón en una pierna mientras laboraba en la parte posterior del Club de Tiro, situado a la vera del tramo federal Hunucmá -Sisal, a la altura del kilómetro 8.
El hecho ocurrió esta viernes, siendo tratado con bastante hermetismo por dichas autoridades, aunque algunos de los dueños de ranchos entrevistados dijeron que los únicos que fueron a la práctica con armas largas y cortas fueron los elementos de la Guardia Nacional, por lo que ellos deducen que de ahí provino el perdión, alegando que todo se trató de una bala perdida la que hirió al hombre.
Incluso, hubo amplia movilización policiaca en esos montes y vía federal para dar con algún cazador sospechoso, pero fue infructuoso. Asimismo una ambulancia estatal ingreso para atender al hombre lesionado, y ser trasladado a un hospital de Mérida.
La Guardia Nacional hasta el momento no ha emitido ningún informe oficial por el caso, y todo indica que lo manejaron como algo “accidental”.
Por último el vecino de Ciudad Caucel es ingeniero y efectuaba trabajos en los límites de esta zona cuando trabajaba tranquilamente, pero de repente sintió un impacto a la altura de la pierna izquierda y no supo por donde vino “la balita”. Afortunadamente su estado de salud del inge es estable.