La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos individuos que protagonizaron un pleito en un bar del Poniente de Mérida.
La trifulca se extendió a la vía pública, donde incluso hubo balazos en la calle y continuó en una colonia, donde los rijosos dispararon contra un domicilio particular.
Otros dos presuntos involucrados huyeron y se refugiaron en la vivienda de sus familiares.
De acuerdo con las investigaciones, la noche de este miércoles en el interior de un bar situado frente a Plaza Las Américas, dos sujetos se enfrascaron en una discusión por una mujer, uno de ellos le pegó a su rival con una botella.
Después salieron a la calle a continuar el pleito; pero uno de los individuos, el que recibió el botellazo, acompañado de otros cuatro, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos para amedrentar a su contrincante.
Como se conocen entre ellos, los individuos con el arma de fuego fueron a la casa del rival, en la colonia Francisco I. Madero, y dispararon contra el interior y exterior del predio.
El operativo de la SSP para detener a los rijosos logró la captura de dos de ellos, ambos yucatecos, mientras que los otros dos se refugiaron en casa de sus padres, que está a la vuelta del sitio de la detención.
Los agentes de la Policía Estatal aseguraron dos automóviles y una motocicleta utilizados en los acontecimientos.
La SSP trabaja en coordinación con el Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación. Información Formal Prisión