Diez personas, entre ellas niños, recibieron disparos en un complejo de departamentos en San Bernardino, California, el domingo por la noche.
La policía local dijo que tres de las víctimas son reportadas en estado grave.
El oficial agregó que el tiroteo ocurrió en un área común del complejo de departamentos.
Lawhead informó que los oficiales recibieron una llamada que alertaba de disparos en el número 1277 de la calle East Lynwood Drive. Los oficiales llegaron para encontrar “al menos 10 víctimas”, precisó.
Creemos que hubo un intercambio de disparos”, dijo a los periodistas en el lugar.
“Las pistolas y los rifles parecen haber estado involucrados en el tiroteo”, señaló Lawhead, quien agregó: “Puedo decir que se hicieron múltiples disparos, no quiero adivinar cuántos, tenemos algunas personas que han sido transportadas a la estación con fines de investigación, por lo que esperamos que nos proporcionen información”.
En el lugar hay casquillos, al parecer de rifles y pistolas, pero no se han recuperado las armas.
El tiroteo ocurrió en un fin de semana de vacaciones calurosas en la ciudad que se encuentra a 96 kilómetros al este de Los Ángeles. La gente se reunió a jugar en un área común de un complejo de apartamentos de aproximadamente 100 unidades, dijo la policía.
Lawhead dijo que los detectives no tienen a un sospechoso o un motivo del tiroteo. No se armas en la escena.
El tiroteo tuvo lugar una semana después de que un hombre armado disparó contra nueve personas y mató a dos competidores en un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida, el 26 de agosto.
En diciembre de 2015, una pareja en San Bernardino abrió fuego contra una oficina sin fines de lucro, dejando 14 muertos en lo que la policía llamó un acto de terrorismo.
Hasta el momento, no hay detenidos.
Con información de FOROtv y Reuters