Las autoridades dijeron que se trató de un ataque armado directo hacia las víctimas. En las próximas horas se investigará el motivo de la balacera.
Una balacera en el municipio de Naucalpan dejó hasta el momento cinco personas muertas y dos heridas la noche de este martes 20 de agosto.
El ataque armado ocurrió en la zona de San Esteban y calle 10 de mayo, en el barrio conocido como “La Tuza”, cerca de la puerta 7 del Campo Militar Número 1.
De acuerdo con vecinos de la zona, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, lo que provocó que transeúntes y comerciantes de la zona corrieran para tratar de protegerse de la balacera.
Fuentes policiacas señalaron que el cuerpo de un varón se encontraba en el interior de un vehículo blanco, dos más tendidos en la calle, uno de ellos con billetes en la mano, y otro cuerpo dentro de una vecindad ubicada casi a un costado de la gasolinera de San Esteban y canal del Tornillo.
Primeras versiones señalan que el ataque fue directo hacía las víctimas encontradas; sin embargo, se desconoce si alguno de los muertos formaba parte de los agresores, que presuntamente llegaron al lugar y de inmediato iniciaron la balacera.
Casquillos de bala fueron ubicados por policías municipales sobre la avenida San Esteban. El lugar del ataque se encuentra actualmente resguardado por policías estatales y locales.
Al lugar arribaron agentes de investigación y peritos de la Fiscalía del Estado de México, quienes iniciaron las investigaciones periciales; sin embargo, los cuerpos no han sido trasladados al forense del Centro de Justicia de Naucalpan.
Esta zona es el inició de la parte alta de Naucalpan, donde se encuentran colonias con altos índices de inseguridad y violencia como El Molinito, Benito Juárez, El Cadete, entre otras.
Hasta el momento no hay personas detenidas por estos violentos hechos, y las autoridades trabajarán en los próximos días para esclarecer los motivos del ataque y dar con las personas agresoras.
Información de El Financiero