Mérida, Yucatán a 13 de noviembre (Yucatán al Instante). Una verdadera tragedia sucedió esta mañana a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), luego de que un sujeto que iba a bordo de la unidad, le quitara su pistola al oficial y baleara a ambos y terminara con la vida de uno de ellos.
Los hechos se suscitaron a la altura del kilómetro 46 del periférico de Mérida a la altura de la FGE, mediante información extraoficial se supo que un sujeto pidió auxilio al 911 indicando que su hija había sufrido un intento de secuestro.
Por lo que rápidamente se movilizó los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al llamado acudieron en primera instancia elementos de la PEI quiénes fueron al lugar de los hechos para cerciorarse de que no se tratara de algún bromista.
Ya en el lugar de los hechos, el individuo quién se había comunicado al 911 contó la misma historia a los oficiales; y como recomendación ambos agentes le indicaron que tenía que interponer una denuncia en la Fiscalía a lo que se ofrecieron a trasladarlo hasta el edificio de la FGE.
Durante el trayecto y casi al entrar al edificio de la FGE, el sujeto le quitó el arma al oficial y disparándole a ambos y darle muerte a uno de ellos que era el guiador de la unidad.
Acto seguido el vehículo perdió el control y terminó colisionando.
Rápidamente otra unidad que venía atrás de los agentes detuvo al sujeto.