lunes , abril 7 2025
Home / Global / Bancos suspenderán operaciones el próximo lunes 3 de febrero

Bancos suspenderán operaciones el próximo lunes 3 de febrero

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

El próximo lunes 3 de febrero, por la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, las instituciones bancarias suspenderán sus actividades, aunque las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán sus servicios en horarios tradicionales.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que esto responde a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece días inhábiles en el sector financiero.

Los usuarios de la banca que requieran algún servicio lo podrán hacer a través de las sucursales bancarias que hay en almacenes comerciales y supermercados, los cuales abrirán al público en horarios tradicionales.

Además, los clientes tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet y una red de 55,000 cajeros automáticos, expuso la ABM en un comunicado.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. Información El Economista

Compartir en:

Check Also

¡Madre santa! ¿Qué días habrá puente en mayo? Esto dice la ley

Mayo tiene cinco días destivos importantes para los mexicanos, incluido el Día de las Madres, …

Deja un comentario