Dicen que la suerte a veces influye mucho en el futbol y para muestra lo que sucedió en el Estadio Olímpico Universitario para salvar el debut de Bruno Marioni en Liga MX como DT de Pumas, porque gracias a un tiro de Juan Manuel Iturbe, que fue desviado, rescataron el empate 1-1 ante Rayados.
El juego estaba prácticamente sentenciado y el líder Rayados se llevaba sin mayores problemas los tres puntos de su visita a CU; pero el Barullo, que tiene un pasado glorioso en este estadio como jugador y ahora como timonel felino, tuvo a la diosa fortuna de su lado para no perder en su primer juego como local.
El conjunto de la Sultana del Norte dominó prácticamente todo el encuentro y encontró muy fácil el gol en el primer tiempo gracias a un bombazo deDorlan Pabón tras el cobro de tiro libre; la falta que lo provocó, dejó a Pumas con diez por la expulsión quizá rigorista de Luis Fernando Quintana por un recargón sobre Rogelio Funes Mori en los linderos del área.
Y entre que Rayados se confió demasiado y que Alfredo Saldívar fue fundamental para evitar que antes del empate felino cayera al menos un gol más de la visita, sobre todo en una jugada en la que Funes Mori remató a quemarropa, Pumas encontró el milagro en su casa y, aunque sigue sin ganar, al menos no perdió frente a uno de los equipos más poderosos del torneo.
Apenas con una semana de trabajo y entre lesiones y decisiones tácticas, Marioni le metió mano al once inicial felino; para suplir a Alejandro Arribasingresó a Pablo Jáquez, mientras que en la lateral izquierda le dio la oportunidad al canterano Idekel Domínguez, ya que el refuerzo colombiano Jeison Angulo llegará hasta la próxima semana.
En el medio campo puso a Kevin Escamilla de titular, quien estaba relegado por David Patiño a la banca y sentó a Martín Rodríguez para poner al “multiusos” Víctor Malcorra como volante por izquierda; en el Pedregal, el argentino ha jugado de contención, volante y hasta lateral izquierdo.
Pero entre todas esas modificaciones, Marioni no encontró la llave, hasta que sacó a Pablo Barrera, -abucheado por la afición- y metió a Iturbe, quien encontró de casualidad el tanto con el que Pumas llegó a tres puntos y a Rayados con once, pero la Pandilla puso en riesgo el liderato ya que si mañana Chivas vence a Veracruz, el Rebaño subirá al primer lugar de la clasificación. Información Medio Tiempo