La tarde de este lunes, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller volvió a generar polémica en redes sociales luego de escribir en su cuenta de Twitter que ya no existe la familia presidencial.
A través de su cuenta, la también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldó la columna del senador de Morena, Martí Batres, quien argumentó que hoy en día ya no se debe exigir a la esposa del presidente.
“Exigir a la esposa del presidente la atención a la infancia, es reproducir la idea de que a la mujer le tocan los cuidados”, escribió el senador por Morena.
De hecho, Martí Batres dejó en claro que Beatriz Gutiérrez Müller no es funcionaria pública, ni de salud, ni de educación, ni de bienestar ni del DIF, por lo que no se le debe exigir.
Por ello, la escritora respaldó dicha idea y afirmó que ya no hay familia presidencial ni primera dama, ya que no pretende postularse para un cargo de elección popular.
“Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni siquiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular”, escribió.
Además, afirmó que ha ayudado, ayuda y ayudará sin estarlo divulgando, haciendo referencia a los ataques que recibió por contestar, “no soy médico”, a un internauta que le preguntó “¿cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer?”.
“Soy ciudadana como el resto de los mexicanos. He ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando”, concluyó. Información reporteindigo