El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay una diferencia de clases entre él y su esposa la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, sin embargo, se quieren y se identifican en la lucha.
“Aunque somos esposos y nos queremos mucho, traemos formaciones distintas, pues yo soy de Tepetitán ella es de aquí, su familia vivió siempre en Coyoacán, tiene una formación distinta”, dijo el mandatario.
Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que ha sido un proceso la relación con su esposa, debido a que ella “es muy cuidadosa de su clase“.
Reveló que se ha vuelto tema de discusión familiar los hechos ocurridos la semana pasada, cuando un pasajero encaró a su esposa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Beatriz dijo: ‘(el hombre) estaba tan fuera de sí que si le hubiera respondido algo fuerte, me hubiera golpeado’, y le dije te entiendo perfectamente”, contó López Obrador.
“Sólo falta que yo compruebe una cosa, aunque este señor que merece respeto porque nosotros no ofendemos a nadie, solo falta que compruebe que este señor va a misa todos los domingos y se confiesa y comulga”, añadió.
Asimismo, López Obrador pidió que haya respeto, pero también “que haya mucha polémica, como la hay en los medios”.
Reiteró que los conservadores “están muy molestos”, aunque pide “evitar fanatismos” y “no dejarse llevar por el odio”. Información Radio Fórmula