MOTUL, Yucatán.- Un pequeño de apenas 3 meses comenzó a convulsionar extrañamente cerca ayer alrededor de las 20:00 por lo que sus padres pidieron apoyo de los paramédicos de la Policía Municipal, quienes al llegar lo estabilizan y lo trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad de Mérida.
Según datos recabados, familiares del bebé Jesús se reportaron pidiendo apoyo a la Policía Municipal y paramédicos para ver qué tenía su bebé quien extrañamente esa noche comenzó a convulsionar, por lo que su vida peligraba.
Al llegar los paramédicos verificaron que el pequeño tenía encefalitis, por lo que fue estabilizado y trasladado a un hospital de la capital yucateca para una mejor valoración.
Según se mencionó en el pie tenía picaduras de un insecto, posiblemente una garrapata, lo que le pudo provocar las convulsiones, por eso se determinó su traslado para practicarle estudios y ver con más certeza el por qué de las convulsiones que asustaron a toda la familia.
El bebé fue trasladado en la unidad 2101, al mando del Comandante Gabriel Soda, y los paramédicos Mauricio y Cintia quienes tomaron datos para su reporte correspondiente. Información PorEsto
Check Also
Una serpiente de casi dos metros sorprende a vendedora de tamales en Motul
MOTUL, Yuc., 18 de enero 2025.- La mañana del viernes, una vendedora de tamales vivió …