En Francia, una mujer presentó una demanda contra una compañía internacional de sustitutos de leche, luego de que su bebé vomitara un gusano de seis centímetros cuya larva se encontraba dentro de un bote de leche en polvo contaminado.
De acuerdo con medios locales, la policía de Saint-Malo recibió el testimonio de la denunciante, quien asegura que en noviembre pasado su bebé de entonces tres meses de edad presentó altas temperaturas por las que tuvo que ser ingresada al hospital.
La pequeña fue atendida en emergencias y dada de alta una vez que la calentura desapareció. Sin embargo, días después vomitó un gusano de seis centímetros, que al ser analizado resultó ser del tipo parásito.
La mujer investigó el tipo de parásito y encontró otra denuncia hacia la marca Gallia, fabricada por la empresa francesa Danone, en donde otra familia la señalaba por haber encontrado una larva viva en un recipiente de la misma marca.
El diario Ouest France señaló que la segunda denuncia se interpuso en la región de Puy-de-Dome, en el centro de Francia. Además se sospecha de un tercer caso similar en la región el suroeste.
Por su parte, Danone emitió un comunicado en el que determinó que hasta que los productos de ese embarque no sean devueltos y analizados, existen diversos factores en los que además de la fabricación, los parásitos pudieron haber llegado a la leche por el transporte o almacenamiento deficiente. Información pacozea.com