Ayuda a la digestión
Las fibras insolubles que se encuentran en la piña actúan como esponja en los intestinos, esto facilita el tránsito intestinal y mejora los síntomas del estreñimiento. Este tipo de fibra también ayuda a mantener una piel saludable ya que eliminan toxinas. La piña contiene una proteína llamada bromelia, que al llegar al inestino facilia la desintegración de los alimentos y la absorción de sus nutrientes. También reduce los síntomas de acidez, reflujo estomacal.
Favorece al corazón
Comer piña periodicamente ayuda a evitar que las plaquetas de la sangre se peguen en las arterias, lo que favorece el flujo sanguíneo y se reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. La bromelia también puede prevenir que las plaquetas se acumulen en tu sistema venoso, lo que puede prevenir embolias.
Múltiples nutrientes
A parte de la bromelia, la pila contiene manganeso, mineral que ayuda a combatir los radicales libres y mejorar el sistema inmunitario, fortalecer la salud del sistema nervioso y cerebro. Ayuda a la formación de huesos mediante la absorción del calcio.