martes , noviembre 26 2024
Home / LA TRIBUNA / Benito Guerra buscará podio en el Rally de España

Benito Guerra buscará podio en el Rally de España

El piloto Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum realizó el levantamiento de notas en el Rally de España y tras conocer los caminos, la meta es lograr el podio y superar al francés Pierre-Louis Loubet en el campeonato mundial.

La competencia en Catalunya tiene una superficie mixta, lo que provoca que de un día para otro, la estrategia pueda cambiar sustancialmente, sin embargo para el mexicano esto es normal, ya que este Rally, es su segunda casa y saldrá a empujar desde los primeros tramos, buscando los lugares de punta.

“Hoy hicimos reconocimientos de los tramos de asfalto y estamos contentos porque creo que las notas quedaron bastante bien, me preocupan un poco las curvas que tienen lodo, nos sabemos como las vamos a encontrar, porque es muy diferente ya el paso en carrera con los autos de Rally, va a estar diferente de como lo pasamos hoy, hay que poner atención en las pisadas, en la rueda, no conozco esta llanta como tal en el lodo sobre asfalto y eso será algo nuevo”, dijo.

“Creo que podemos hacer las cosas muy bien en el asfalto y vamos a empujar en tierra para estar en la pelea y la idea es llegar el sábado en la mañana en una posición bastante buena para atacar en el asfalto y salir a buscar el podio, necesitamos estar delante de Loubet, que es nuestro máximo contrincante en este momento”, añadió.

Este jueves Benito se realizará el Shakedown y el viernes inicia la actividad del itinerario en Catalunya, las seis primeras etapas que arrancan en Gandesa (7 km) a las 2:23 de la mañana tiempo del centro de México y se cubrirá una distancia de 129.70 kilómetros de especiales cronometradas durante el día, incluido el tramo mixto de La Fratella a Villalba (38.85 km).

Guerra Latapí a solamente seis puntos del primer lugar en la clasificación del WRC2 faltando solamente 2 rallies para el cierre de temporada; España y Australia.

Compartir en:

Deja un comentario