PROGRESO. –Las escuelitas deportivas del H. Ayuntamiento de Progreso, que preside el Alcalde José Isabel Cortés Góngora, siguen dando frutos en el deporte, prueba de ello es el esfuerzo del pequeño Billy Hugo Aarón Mares Cruz, quien se convirtió en el primer medallista progreseño de Gimnasia de Trampolín dentro una Olimpiada Nacional.
Luego de un descanso de dicha justa deportiva celebrada en la Ciudad de Chihuahua del 7 al 12 de mayo, el equipo de esta especialidad regresó a la actividad el pasado martes, donde el pequeño medallista expresó su sentir con el logro obtenido.
“Fueron muchas emociones encontradas, nervios a la hora de competir, pero también muchas ganas de poderme colgar una medalla, el triunfo se lo dedico a mi difunta bisabuelita Juanita Díaz Torres”, dijo el atleta, quien ahora tiene en su haber una medalla de plata en modalidad por equipos y un tercer lugar en sincronizado individual.
Por su parte, su entrenador, el experimentado deportista hidrocálido, René Alejandro Navarro Gutiérrez argumentó que el proceso de crecimiento deportivo de sus jóvenes pupilos va en ascenso y de acuerdo a sus misiones planteadas, su plan a largo plazo es exportar atletas al seleccionado nacional.
El lugar donde se forma día a día Mares Cruz es uno de los únicos dos espacios de Gimnasia de Trampolín que existen en todo el sureste mexicano, y se encuentra en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Progreso, el cual es apoyado por el H. Ayuntamiento en coordinación con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).
Billy Hugo Aarón Mares Cruz cuenta con apenas 10 años de edad y actualmente cursa el quinto año en la primaria “Maniobras Marítimas”.
“Hacemos una atenta invitación para que más niños y jóvenes se integren a esta selección progreseña, entrenamos en este inmueble de lunes a viernes de 3:30 de la tarde a 7:20 de la noche; recibimos niños de 6 a 9 años de edad para formar futuros atletas que nos representen”, señaló Navarro Gutiérrez.